Word 2010

Word 2010

Word es software que permite crear documentos en un equipo. Puede usar Word para crear textos con una buena apariencia mediante fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes o como fondo, y agregar figuras como mapas y tablas. Además, Word proporciona diversas características de ayuda para la creación de texto, de modo que pueda completar documentos profesionales, como artículos o informes, con facilidad. 

Word forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para la creación de documentos.

Como entramos a Word?

1.             Clic al botón inicio de la barra de tareas
2.           Clic a la opción todos los programas
3.           Clic al folder Microsoft Office
4.         Clic a la opción Microsoft  Word


Ahora conozcamos el entorno de trabajo de Word




·       Barra de acceso rápido: Contiene y es en la que puedes agregar tus comandos favoritos para  que estén disponibles independientemente  de la ficha en la que se encuentren.

·   Barra de título: muestra el nombre del programa y archivo en el que se esta trabajando, también contiene los botones minimizar, restaurar, restaurar/maximizar y cerrar. 

·       Cinta de menú:
Fichas: ubicadas en la parte superior, son siete y cada una representa un área de actividad.

Grupos: los que se encuentran dentro de cada ficha con elementos relacionados

Comandos: cuadros en el que se escribe información o un menú.


·       Barra de desplazamiento. Es la área especial de la pantalla que nos permite movernos por en documento abierto, visualizando zonas que están fuera de la vista.


·       Botones de vista y zoom: se puede utilizar para acercar la vista del documento o para alejarla y ver un porcentaje mayor de la página a tamaño reducido. 


·       Botones de visualización: muestran diferentes maneras de visualización  del área de trabajo, y se dividen en:Diseño de impresión, lectura de la pantalla completa,diseño web y esquema.

  •        Barra de Estado: es la que ofrece a la aplicación un lugar donde mostrar al usuario mensajes e información útil sin interrumpir su trabajo.

      


Ejemplo de documentos creados en Word.

Carta usando hojas membretada
Como crear una hoja membretada
veamos.



Combinación 
Texto con estilo 



Imagen insertada en auto forma en una hoja de word







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